nuevo muñes

MARTES DE CARNAVAL

¿Sabes por qué celebramos el Martes de Carnaval?

Carnaval significa, " quitar la carne" y lo celebremos el último Martes antes de iniciar la Cuaresma. Una tradición que sigue muy vigente en Europa y América.   Antiguamente debían terminarse los alimentos  cárnicos  y productos como  huevo, leche, etc. antes del Miércoles de ceniza, pero por la falta de métodos de conservación, se comenzaron a hacer fiestas llamadas CARNAVALES, para consumir estos alimentos.


Con el tiempo se fue moldeando esta idea, convirtiéndose en fiestas paganas, donde se desborda, el baile, comida, bebidas,   festejos, etc.

En algunos países se festejan varios Carnavales ya muy conocidos y populares como en Nueva Orleans, E.U.  y Río de Janeiro en Brasil.

Durante la Semana Santa, obliga el ayuno y abstinencia, los días  Miércoles de Ceniza y Viernes Santo.   Abstinencia (de la carne) a los mayores de 14 años y ayuno a los mayores de edad hasta los 59 años, solo con 1 comida durante el día y algo ligero por las mañanas y las noches.  El sentido penitencial de todo esto es,  renunciar a aquello que realmente nos agrada de manera voluntaria y ofrecerlo  a los más necesitados.

* -*-*-*-*

Que pases Buen Día
Gracias por Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...